¿Qué es Aptis?

 

Aptis es una prueba de inglés del British Council, especialmente diseñada para evaluar su nivel de inglés oficialmente según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en: A2, B1, B2, C1, C2.

 

¿Qué tipo de examen es Aptis?

 

Es muy cómodo y rápido, individual por ordenador, incluida la expresión oral hasta nivel B2: sin tribunal ni diálogos en inglés con desconocidos.

 

¿Cómo es el formato de Aptis?

 

Aptis evalúa las 4 destrezas idiomáticas (sin Intermediación escrita y hablada, típica de la Escuela Oficial de Idiomas; ni el temido Use Of English de la prueba Cambridge, en la que muchos candidatos bajan su nota) : comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral. El componente de “ Gramática y vocabulario” es obligatorio pero sólo sirve para subir nota (nunca para bajar).

 

¿Qué versión de Aptis debo hacer?

 

Hay varias versiones de Aptis: Aptis General, Aptis for Teens (para adolescentes) Aptis for Teachers (para profesores), Aptis for Tourism (para el turismo) y Aptis Advanced C1 C2. Nuestros candidatos, mayoritariamente realizan Aptis General, y más del 90% de ellos lo han aprobado con nosotros.

 

 

¿Dónde y cuándo puedo hacer Aptis? Puedes hacer Aptis en cualquier centro examinador British Council en España y al menos hasta e dos ocasiones por mes (pagando sus tasas de examen al menos una semana antes). Si eres estudiante universitario, es posible también en tu universidad. Consulta en tu universidad.

 

¿Cuánto dura el examen?

 

Sin duda, comparativamente, es el examen oficial de inglés más rápido y cómodo de hacer, fíjate: Gramática y vocabulario central: 25 minutos Expresión oral: 12 minutos Comprensión escrita: 30 minutos Comprensión auditiva: 25-50 minutos Expresión escrita: 50 minutos. Logicamente, con descansos entre ellas. Eso sí, no olvides tu botella de agua y frutos secos... y tu DNI!! Fïjate si es tu mejor opción que haces todo tu examen en un sólo día y recibes tu calificación en sólo 48 horas.

 

¿Se puede repetir solo una destreza? No pero recuerda: APTIS hace medias de tus notas, y encima, la parte de gramática-vocabulario te puede ayudar a subir tu media (nada que ver con EOI que te suspende todo el examen por una sóla destreza no apta, y no hace medias entre ellas)

 

 

¿Existe apoyo para candidatos discapacitados o para candidatos con necesidades específicas? Si tienes necesidades específicas o alguna discapacidad, Aptis te ofrece la posibilidad de presentarte a una versión modificada del examen (ej. en Braille o tiempo extra.) Para solicitar condiciones especiales, ponte en contacto con el centro British Council donde quieres presentarte, con al menos cuatro semanas de antelación a la convocatoria elegida.

 

¿Qué ocurre si tengo que posponer o cancelar mi matrícula? Hay condiciones que puedes socilitarles por causa de fuerza mayor.

 

¿Caducan los títulos de Aptis? Los títulos Aptis no caducan - certifican que el portador demostró su competencia lingüística en un rango de niveles en en la fecha que figura en el certificado. Sin embargo, estar en posesión de un certificado de lengua no garantiza que el candidato tenga ese mismo nivel años después de haber realizado el examen. Tu nivel puede haber mejorado o empeorado dependiendo del uso. Las instituciones públicas y privadas tienen su propia exigencia al respecto, y esta puede variar de una organización a otra.