¿CUANTO SABES DE ... INGLES? Contesta Verdadero o Falso:

MITOS

¿Hasta el 85% del vocabulario más básico del Inglés, desciende literalmente del Latín, y por ende es primo hermano del castellano?

LEYENDAS

Los mayores problemas del Inglés, ordenados de Más a menos dificultad son: Fonética, Gramática, Preposiciones y Vergüenza.

FAKE NEWS

¿ Ya hay Métodos que Garantizan su Aprendizaje SIN esfuerzo NI gramática, centrándose sólo n Escuchar y Hablar "entre amigos"?


SOLUCIONES & EXPLICACIONES:

 

Las 3 Respuestas son rotundamente Falsas (más falsas que un euro de goma🤣)

 

La primera tiene el error en la palabra "básico" que debe sustituirse por "clave para obtener un B2 C1 C2". Sin duda, el vocabulario que marca la diferencia en la escalada de nivel procede del Latín. ¿ Qué tienen en común las siguientes palabras: 

rcrystal clear / adolescent / fend for oneself / gregarious & sociable ?

Fácil respuesta: que su significado es literalmente el mismo que en español: está cristalinamente claro / adolescente/ deFENDerse por uno mismo/ gregario y sociable.

Lo que seguro quizás aún no sabes es el nivel oficial ( según Cambridge, equivalente a la RAE, Real Academia de la Lengua Española) de todas ellas: C2 (👀) Sí, Sí, como lo estás oyendo) Ahora bien, Siendo tan fáciles de memorizar y usar, ¿dónde está el truco? , ¿por qué no se leen ni escuchan habitualmente?  Porque muchos profesores Nativos o No desconocen su estrechísima relación con nuestra lengua, por lo que ni ellos ni sus métodos las incluyen. Podéis creer que en Academia Dávalos tenemos varias decenas de cientos seleccionadas y listas para usar... y no olvidar!!

 

La segunda los ha enumerado correctamente pero en un orden erróneo, pues para un español que quiera adquirir el conocimiento de la lengua inglesa, la primera dificultad es su vergüenza (comparada con la de otras nacionalidades), seguida de las preposiciones (de dificultad extrema, tanto por su elevado número como incongruencia, cerca de 200 comparadas con las +-20 españolas, que acompañan a todo tipo de Nombres, Adjetivos y los temidos phrasal verbs, pero que No Suman). Son difíciles independientemente de nuestra nacionalidad, como lo son nuestros cientos de terminaciones verbales para un guiri cualquiera: "yo conduje, tú condujiste..."), la gramática (que es la buena o mala base que se tiene incluso en niveles bilingües, después de vivir ciertos años en un país de habla inglesa, lo cual no garantiza el uso correcto gramatical), y en último lugar, pero no menos importante, la fonética ( cuyo problema real es la falta de atención que le prestamos, y no el que pronunciemos mejor o peor, porque creando un buen contexto y refraseando, nos entiende cualquier  nativo parlante de cualquiera de los cientos de dialectos de inglés de todo el mundo).

 

La tercera hace referencia a una cualquiera de las típicas Fake News que están en Internet y algunas hasta se hacen virales, y que carecen de base lingüística ni nemotécnica ( que hace referencia a técnicas de memoria a corto y largo plazo). Sin duda, un doble error: del candidato (que aún no ha tenido suerte en los métodos de enseñanza que ha conocido) y del formador, que cree que porque él/ella sea políglota sin esfuerzo, el resto de mortales también podemos desarrollar tal capacidad escuchando sus consejos sin ningún tipo de base científica. Los típicos métodos Follower-Influencer. En Academia Dávalos somos bilingües C2: conocemos perfectamente nuestra lengua materna y hemos vivido años en Inglaterra, con lo que comparamos ambas lenguas y sus usos más naturales y coloquiales, y construimos nuestro método de enseñanza partiendo de sus similitudes y no de sus diferencias.