CARTA DE UN PADRE Y MADRE

 

CARTA DE UNA PADRE Y MADRE A SU HIJO

ADOLESCENTE:

 

Tu edad adolescente nos ha pillado por completa sorpresa, de igual forma que me pillaron los míos hace ya algún tiempo. Sé que no hemos dejado de crecer ninguno de los 3, aunque en tu caso los cambios siempre han sido más evidentes. Y de repente ha llegado este momento en el que tú empiezas a ser un hombre/mujer y yo aún no he aprendido lo que es del todo para podertelo enseñar.

 

Tus abuelos siempre decían que la vida es una sucesión de viajes y que el secreto está en saber elegir el medio de transporte y con quiénes hacerlo. Tu viaje personal actual es uno de los mejores que ofrece la vida, puedes creerme, y puede que sea porque en él es cuando en realidad empiezas tú a elegir quién quieres ser, mucho más allá de la cara y el físico que te han tocado en el "sorteo genético de la supervivencia".

 

Entiendo tus dificultades, y de ellas tu mal genio y rebeldía contra todo lo que ya no te sirve, y también tu sensación de incomprensión cuando no consigues explicarte, tus desplantes, tu "no saber dónde buscar", tus "no saber muy bien qué buscar"...

Pronto descubrirás que lo que buscas es el adulto que vas a ser muy pronto. No tengas prisa por encontrártelo, deja que se vaya construyendo poco a poco a sí mismo mientras disfrutas descubriendo cómo le gusta vestirse, hablar, reírse y disfrutar.

 

Apenas es ayer cuando cabías en nuestros brazos y te gustaba tanto jugar con ellos. Entonces teníamos solución para todos tus problemas y podíamos olvidarnos de los nuestros. En cambio, ahora, tienes tus propios problemas y nosotros apenas los conocemos. Aún te sentimos vulnerable y no podemos evitar querer protegerte de tus errores y vivirlos como nuestros.

 

Empezamos esta carta buscando un consejo que te pudiera servir, cuando ni siquiera nos lo has pedido. Ahora sin embargo pienso que soy yo el que necesita orientación para entender que ya no nos buscas, y que muy pronto, no nos necesitarás.

 

Querido hij@, no podemos evitar sentirnos parte de tí, vamos a darte la libertad de dejarte SER.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0